Blog Senda Cádiz - Senda Cadiz Blog

Vaya al Contenido

El Palancar

Senda Cadiz Blog
18 Diciembre 2020
                       

Un recorrido entre alcornocales y pinos, por el que lograremos alcanzar una cota de 245 metros, para disfrutar de unas privilegiadas vistas del entorno del Parque Natural de Los Alcornocales y del embalse de Charco Redondo.

Ofrecemos dos opciones, presentado la segunda mayor dificultad que la primera, ya que tan sólo en un kilometro debemos descender 160 metros entre matorrales por una pequeña senda.

Opción 1:  7,8 Kms (Dificultad Baja)
Opción 2:  8,3 Kms (Dificultad Media)



Al inicio del sendero existe un pequeño apacamiento (para dos vehículos), en todo caso también existe la posibilidad de aparcar unos metros antes del inicio.
Para empezar se puede presenciar una tumba antropomorfa y una fuente de aguas ferruginosa, consideradas medicinales por su alto contenido en hierro.

   

   

El ascenso es muy suave, a traves de una pista forestal recorrreremos 3,3 kilómetros hasta alcanzar la cota más alta desde donde prodremos disfrutar de las vistas del entorno.

   

A partir de aquí, la bajada resulta mucho más pronunciada, siendo más cómodo realizarla por la primera opción, ya que se realiza por una pista perfectamente marcada. Para ello tomaremos el camino señalizado a nuestra izquierda.

Por uno lugar u otro, llegaremos a la margen sur del embalse, pudiendose observar en su otra margen, ejemplares de ganaderia retinta, autóctona de la zona.



Siguiendo la pista de la margen del embalse, en dirección oeste entre pinos y acornoques, llegaremos a la cancela donde finaliza la parte principal del recorrido. A partir de aquí, tomamos la carretera por donde hemos llegado con nuestro vehículo, recorriendo 500 metros hasta donde habiamos comenzado.

 




Proyecto Senda 2019
contacto@sendacadiz.es
Regreso al contenido