Blog Senda Cádiz - Senda Cadiz Blog

Vaya al Contenido

Sendero Marisma de los Toruños

Senda Cadiz Blog
Publicado de en Senderos · 11 Enero 2020

Hemos combinado tres recorridos de la colección "300 senderos de la Bahía de Cádiz", Pinar La Algaida-Salina Desamparados,Vía Verde Matagorda y Los Toruños, para crear este recorrido de algo más de doce kilómetros que también podremos realizar en bicicleta, con la posibilidad de poder alquilarlas en el centro "Casa de los Toruños".

Su realización no presenta ningún tipo de dificultad, aunque es preferible evitar su realización en verano, debido a que la mayor parte del mismo discurre a pleno sol.

Caminando, puede ser realizado facilmente en unas tres horas. Con la existencia de abundantes puntos de descanso con mesas tipo picnic y bancos de madera.

Existen carteles informativos sobre el cultivo marino, el río San Pedro y los Toruños, un itinerario botánico con especificaciones de especies silvestres de la zona (el pino piñonero, el acebuche, Labiernago, etc.) e incluso podemos subir a una torre mirador de madera.

Tres ecosistemas en un mismo recorrido, comenzando por la Salina Desamparado y el Pinar de la Algaida y finalizando cruzando un puente peatonal en madera sobre el Río San Pedro, que nos lleva a la marisma de Los Toruños.



Proyecto Senda 2019
contacto@sendacadiz.es
Regreso al contenido