Blog Senda Cádiz - Senda Cadiz Blog

Vaya al Contenido

Medioambiental de Rota

Senda Cadiz Blog
Publicado de en Senderos · 19 Junio 2020
      

Recorrido de 6 kms. a través del pinar de Rota y paralelo a la playa de la Costilla, descrito en la colección 300 senderos de la provincia con el nombre Pasarela del litoral de Rota,pero aquí realizado de forma circular.

Partimos en la entrada al Parque Virgen del Mar, al final de la Avenida Santiago Guillén Moreno. Recorreremos 350 metros por una pasarela de madera, que de igual modo andaremos de regreso.

Para continuar en dirección noroeste a través de los pinos que; según información del ayuntamiento, fueron sembrados en las primeras décadas del siglo XX, con el objetivo de frenar el crecimiento de las dunas y la invasión, por parte de las arenas de costa, de los cultivos tierra adentro.


Llegaremos al Hotel Playa de la Luz, que atravesaremos antes de entrar esta vez en el Pinar de la Almadraba, nuevamente campo a través hasta llegar a su extremo, donde se encuentra un radar de costa.








Dejamos para el regreso un recorrido muy cómodo sobre pasarela de madera. Existiendo dos puntos con mesas tipo picnic y papeleras, donde podremos realizar una parada de avituallamiento.

Un sendero muy cómodo para realizar y completar la jornada con un día de playa en Rota.

Fuente: Ayuntamiento de Rota







Proyecto Senda 2019
contacto@sendacadiz.es
Regreso al contenido