Blog Senda Cádiz - Senda Cadiz Blog

Vaya al Contenido

Puerto de Bolonia - Pulido

Senda Cadiz Blog
13 Noviembre 2021

Recorrido circular de poco más de 11 kilómetros, correspondiente a la colección "300 senderos de la provincia de Cádiz".

No está señalizado en ningún tramo, por los que para su realización es imprescindible descargar el correspondiente track para su seguimiento con el GPS.
Debido a esto y a su trazado campo a través, con fuertes pendientes en algunos tramos, lo hemos calificado como de nivel medio/alto.

EL RECORRIDO

Comenzamos dejando nuestro vehículo junto a la venta "El Tropezón" y tomaremos el camino que tenemos enfrente "Vereda del Puerto de Bolonia", y una vez recorridos unos 380 metros, seguiremos por el camino a nuestra izquierda.

   

Comenzamos a subir, a nuestra izquierda divisamos la Sierra de la Higuera y de la Plata y la playa de Bolonia al fondo. Este tramo discurre por pastizales donde abunda el ganado vacuno. Es por lo que nos encontraremos con varias cancelas que deberemos cerrar tras nuestro paso.

  

Alcanzaremos los 300 metros para llegar a la cima de "Mojón Alto".

  

A continuación, ya en descenso, caminaremos por el pie de la Laja de la Zarga o de Las Algas en dirección sur-oeste, por la "Colada de Camarinal".



Pasaremos por varios cortijos, en uno podemos comprar miel y en otro queso de cabra. Hasta que alcanzado el kilómetro 7, abandonamos el camino para girar a la izquierda, campo a traves en dirección Este.



Esta parte es complicada, no existe sendero definido y debemos guiarnos por GPS o brújula. Primero un fuerte descenso hasta el arroyo de Alpariate y luego subida hasta llegar a las casas del Pulido.



Finalmente llegamos a la carretera "CA-8202", girando a la izquierda y recorriendo los 1,5 kilómetros de asfalto más desagradables del sendero, pero necesarios para llegar a nuestro vehículo.





Proyecto Senda 2019
contacto@sendacadiz.es
Regreso al contenido