Blog Senda Cádiz - Senda Cadiz Blog

Vaya al Contenido

Salinas La Tapa

Senda Cadiz Blog
4 Noviembre 2020
Esta es, una de las rutas ornitológicas del Parque Natural Bahía de Cádiz, que permite observar especies como flamencos, garzas, espátulas, gacetas, avocetas y águilas pescadoras. Un recorrido circular de 10,5 kilómetros, que bordea la salina La Tapa en el Puerto de Santa María, una de las pocas de la Bahía aún dedicadas a la explotación de sal.

Recorrido:
Dejamos el vehículo en el parking habilitado del Coto de la Isleta, junto al camino del Tiro del Pichón.
Siguiendo este camino, llegaremos al Club Guadalete y girando a la izquierda accederemos a las marismas.
Este senderos no está señalizado, pero el recorrido está bien definido por el paso de senderistas y ciclistas. Primero tendremos a nuestra derecha el Río San Pedro, hasta llegar al kilómetro 2,2, que giraremos 90º a nuestra izquierda, teniendo ahora a nuestra derecha la autovía A-4.
Continuaremos el camino recto, paralelo a la autovia hasta el kilómetro 4,7 que giraremos 90º a la izquierda, para tener ahora a nuestra derecha el Río Guadalete.
Es seguir recto con el Guadalete a nuestra derecha hasta el kilómetro 8,4 donde se encuentra un cartel de inicio de sendero, junto a la vía de tren Sevilla-Cádiz.
Ha finalizado el recorrido por las marismas, ahora giramos nuevamente 90º a la izquierda y continuamos recto con las vías del tren a nuestra derecha.
Por una pequeña pista, dejamos a nuestra izquierda la puerta de entrada a las salinas, para continuar recto hasta llegar a la carretera asfaltada que nos llevará de vuelta al Parking.


         
 








Proyecto Senda 2019
contacto@sendacadiz.es
Regreso al contenido