Blog Senda Cádiz - Senda Cadiz Blog

Vaya al Contenido

Vuelta al Pinar de la Breña

Senda Cadiz Blog
Publicado en Senderos · 13 Junio 2020
Pocas rutas presentan tantos recursos culturales y paisajísticos como la que aquí te presentamos.

El primer tramo de esta ruta corresponde al sendero "Del Acantilado", el siguiete al sendero "Caños-Torre de Meca" y parte del tramo final al sendero "Barranco Hondo".

Un recorrido para disfrutar de espectaculares vistas de los acantilados provocados por la erosión del mar, pasando por la Torre del Tajo y con la posibilidad de subir hasta la Torre de Meca (1,6 Kms. añadidos) y de visitar el Palomar de la Breña (1,5 Kms. añadidos).

A 13 kms. del recorrido se encuentra el Área Recreativa Majales del Sol, propicio para realizar una parada de avituallamiento y descanso.

Todo ello realizable en una única jornada, en el entorno del Pinar de la Breña, que podremos comenzar con la visita al Centro de Información del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, que se encuentra en el puerto de Barbate, lugar desde donde comenzaremos nuestro recorrido.
 
Algo más de 23 kilómetros que calificamos de dificultad moderada por algunas subidas de alto desnivel (subidas a las torres) y tramos arenosos que hacen pesado el andar.






Proyecto Senda 2019
contacto@sendacadiz.es
Regreso al contenido